Las 5 mejores APPs gratuitas para organizar tu trabajo
15936
single,single-post,postid-15936,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,boxed,,qode-theme-ver-7.9,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.1,vc_responsive

Las 5 mejores APPs gratuitas para organizar tu trabajo

DeathtoStock_Wired6

14 Ene Las 5 mejores APPs gratuitas para organizar tu trabajo

Trabajar de forma organizada, sin que se te eche el tiempo encima y teniendo todo bien ordenado se hace un mundo cuando eres freelance, autónomo o tienes una pyme. Es por esto que hemos preguntado a nuestros Coworkers de Xtay  cuáles son sus aplicaciones favoritas para poder tener todo su trabajo bien gestionado y muchos han coincidido en las mismas aplicaciones.

Además de ser unas aplicaciones que cualquier coworker podría utilizar para su empresa, son gratuitas y tienen versiones tanto para MAC como Windows.

1.EVERNOTE

MAC/ WINDOWS

GRATIS/ PREMIUM 5eu al mes/ BUSINESS 10eu al mes

Evernote es una APP muy completa que cuenta con 3 versiones: Gratis (hasta 60MB de información cada mes), Premium (5€/ mes) y Business (10€/ mes).

No solo te permite guardar texto, también imágenes, notas de voz, webs y mucho más. Puedes instalar la APP tanto en el ordenador como en el Smartphone, lo que te permite trabajar desde cualquier lado y tener todo organizado en una misma aplicación.

También puedes entrar a tu cuenta desde otro ordenador pues solo necesitas tenga Internet, no se necesita tener la APP descargada para poder acceder a toda tu información desde la web.

La información se puede gestionar en libretas y dentro de cada libreta crear notas.  Otra de las funciones muy útiles que tiene es  Evernote web clipper, te permite capturar todo lo interesante que encuentres en la web y lo guarda en tu cuenta, tanto texto como imágenes, aunque únicamente sirve para Google Chrome.

Para saber más sobre por qué Evernote es tan útil pincha aquí.

2.DROPBOX

MAC/ WINDOWS

Gratis/ Pro/ Empresas

boxDropbox es una herramienta muy útil para guardar todos los documentos en la nube, de esa manera no dependemos de un disco duro y podemos acceder a la información desde la web sin necesidad de descargarla.  También es una APP con versión para Smartphones y Tablets, por lo que te permite acceder a la información desde cualquier dispositivo y facilizarte el trabajo.

Otra de las ventajas es la facilidad de compartir la información que guardemos en las carpetas con otras personas, por lo que si tienes compañeros de trabajo puedes usarlo como servidor.

La versión gratuita tiene un almacenamiento limitado de 2GB, Dropbox Pro 9,99€/ mes con 1T de espacio y la versión para empresas son 12€ al mes por usuario que ofrece una recuperación ilimitada de archivos, controles de uso compartido de archivos entre otros.

 

3. GOOGLE DRIVE

MAC/ WINDOWS

Gratis hasta 15GB

Captura de pantalla 2015-01-14 a las 00.03.19Google Drive es una herramienta muy potente, a diferencia de Dropbox puedes crear los archivos directamente desde la web, es decir ahí tienes todo el paquete Office y puedes crear desde un documento, una hoja de cálculo, un formulario, un dibujo, …

La versión gratuita te ofrece 15GB gratis, para añadir más almacenamiento existen diferentes tarifas mensuales como 100GB son 1,99$.

Al igual que las anteriores APPs recomendadas, se puede acceder desde cualquier dispositivo y te deja compartir archivos y carpetas con otros usuarios para que los descarguen o para que trabajen en ellos y se actualicen automáticamente. 

 

4.LAST PASS

    MAC/ WINDOWS/ LINUX

Gratis/ Premium (12€/ mes)

Captura de pantalla 2015-01-14 a las 00.05.48Lastpass es una multiplataforma que guarda todas tus contraseñas en la nube, es una solución eficaz y rápida para no tener que recordar todas las contraseñas pues cuenta con inicio de sesión automático y auto-relleno predictivo.  

Con una sola contraseña puedes acceder a Lastpass, es un gestor de contraseñas muy eficaz y seguro que te ayuda a guardar todas tus contraseñas de diferentes navegadores: Chrome, Safari, Explorer, Firefox y Opera.

 

5. TÉCNICA POMODORO

MAC/ WINDOWS

Gratis

Para MAC: Pomodori  | Para Windows: Matomato | Online: Tomato Timer 

Captura de pantalla 2015-01-14 a las 00.07.46La técnica Pomodoro la desarrolló Francesco Cirillo a finales de los años 80, la desarrolló en su época de estudiante para poder mejorar su rendimiento durante los exámenes. El temporizador de cocina da nombre a esta técnica que actualmente se utiliza tanto para poder gestionarse los tiempos durante las horas de trabajo.

El principal objetivo de esta técnica es poder tener una mayor concentración para cada tarea, de tal manera que aprovechas más el tiempo y ahorras tiempo para otras tareas. Es importante y muy recomendable realizar pausas de unos 5 a 15 minutos entre cada tarea.

Este divertido vídeo explica de una forma gráfica y directa cómo se utiliza esta técnica:

2 Comments
  • Almudena Pascual Álvarez de Cienfuegos
    Posted at 16:31h, 14 enero Responder

    ¡Que interesante! Tomo nota.

  • 10 trucos para tener un mejor día en el trabajo
    Posted at 12:48h, 10 febrero Responder

    […] Te recomendamos que utilices la técnica Pomodoro, que te ayudará a concentrarte mejor en tus tareas. Existen varias aplicaciones tanto para Windows como MAC que te pueden ayudar a ser más productivo y organizarte mejor en el trabajo, estas son nuestras favoritas. […]

Post A Comment