
27 Ene ¿Cómo comer sano en la oficina?
Muchas veces vamos con prisa a trabajar o estamos con mucho estrés y dejamos la comida para lo último, comemos cualquier cosa o simplemente tenemos ya la costumbre de ir a cualquier restaurante o comprar cualquier cosa rápida para comer y seguir trabajando. Este mal hábito nos puede causar malas digestiones, o incluso que sin darnos cuenta empecemos a engordar. Pero comer sano en la oficina es posible, y por esto mismo os queremos dar algunos trucos para comer de forma sana en la oficina y no morir en el intento!
Haz 5 comidas al día
Los nutricionistas recomiendan realizar 5 comidas al día para estar sanos: Desayuno, media mañana, comida, merienda y cena.
Muchas personas se saltan alguna por falta de tiempo y lo que suele pasar es que al llegar por la tarde/noche a casa es que se den un buen homenaje. Saltarse comidas no es nada bueno, terminas por la noche con una cena muy copiosa y esto te provocará no solo un trastorno en tu alimentación sino que además puede causarte una fuerte digestión.
Saltarse las comidas también afecta a nuestra capacidad de concentración, por lo que si uno no realiza las 5 comidas recomendables es probable que esto afecte a tu rendimiento en el trabajo.
Comida casera
Si traes la comida de tu casa a la oficina no solo ahorrarás tiempo y dinero, además que será mucho más sano. De esta manera sabrás perfectamente lo que lleva tu comida y si tienes algún día complicado con estrés y nervios te aseguras de que no te sentará mal.
Amigo de los tuppers
Cada vez más podemos ver a personas que llevan sus tuppers a la oficina, puedes encontrarlos de varias formas, tamaños y de plástico o cristal. A nosotros nos gustan mucho los que vienen con bolsita hermética. Si tu oficina no tiene microondas para calentar tu comida, te recomendamos estas comidas frías de tupper.
No a la comida precocinada
Es difícil resistirse a los alimentos precocinados porque es comida barata y suele estar rica, pero únicamente aportarás grasas a tu organismo y una vez empieces a llevarte este tipo de comida a la oficina y lo hagas una costumbre será difícil cambiarlo. Piensa que es mejor incluso hacerte un bocata o una pizza en casa que comprártelo, ahorrarás dinero y calorías.
Snacks saludables
Si eres de las personas que necesita un snack de vez en cuando, y que aunque tengas la intención de comprarte algo sano acabas comprando lo más calórico; te recomendamos tener a mano encima de tu escritorio algunas de estas opciones: Fruta, frutos secos (pasas, arándanos, nueces o almendras) o tomates cherry. De esta manera picotearás, pero de una forma saludable. La mejor opción de comerse la fruta es llevarla troceada, pues de esta manera no te dará pereza comértela.
En Pinterest puedes encontrar más ideas de snacks saludables.
No Comments