10 consejos para ser el mejor Coworker
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10 consejos para ser el mejor Coworker

Post sobre cómo ser un mejor coworker

20 Ene 10 consejos para ser el mejor Coworker

Ser un buen coworker en tu oficina es muy importante para la buena convivencia entre los coworkers. Siguiendo estos simples consejos lo conseguirás, no hay nada que perder y estarás mucho más tranquilo y feliz trabajando.

1. ¡SALUDA!

Si entras a tu oficina y dices “Buenos días” con una sonrisa te alegrarás a ti el día y a tus coworkers. En cambio, si entras mirando al suelo y vas directo a tu puesto de trabajo… lo más probable es que no te saluden si tu nunca has saludado. Coger la buen costumbre de saludar al entrar es muy fácil y este pequeño gesto puede hacer mucho más de lo que crees.

2. OFRECE AYUDA

Muchas personas prefieren no ofrecer ayuda porque creen que perderán mucho tiempo en ello, pero esto no solo te ayuda a socializar sino que no se tarda nada en aguantar una puerta, o traer algo de comida a algún coworker que tenga un día muy liado con trabajo. Incluso si algún día te sobra algo de tiempo, ofrecerte para ayudar a los demás en su trabajo es una buena técnica. De esta manera te verán como mejor compañero e incluso el día que estés hasta arriba seguro que más de uno se ofrece a echarte una mano.

3. PRACTICA EL SMALL TALK

Pregunta a tus coworkers sobre sus intereses, aficiones, música, libros, … Muestra interés en ellos e intenta que se sientan cómodos contigo. En la oficina habla de tu vida personal únicamente cuando lo veas apropiado, esto aunque parezca una tontería hará que los demás te vean como una persona y no como un empleado.

4. EVITA EL COTILLEO

Al igual que no te gustaría que hablaran mal de ti a tus espaldas, no lo hagas. Si alguien intenta cotillear contigo sobre alguna relación de pareja entre coworkers o sobre si alguien va a ser despedido, intenta cambiar de tema y ten siempre en cuenta que el respeto a otros refleja el respeto que quieres que te tengan. Además cotillear puede dañar la relación que tengas con tus compañeros.

5. SE PROFESIONAL

Se profesional tanto en las palabras que utilices, tu imagen y mientras estés trabajando. Actúa de forma adulta, es decir, no te cojas arrebatos, grites o empieces a llorar en medio de la oficina; si quieres ser el mejor tienes que comportarte como un profesional.

6. LIDIA CON LOS COWORKERS QUE NO TE CAEN BIEN

Evita entrar en una discusión en tu espacio de trabajo, si tienes que resolver algún problema con un coworker hazlo de forma privada, calmado y cuando las cosas estén frías; nunca entres en la discusión cuando todo esté caliente.

Una técnica que suele ayudar es imaginarte que tus hijos te están mirando, pues no actuarías de la misma manera si lo que quieres es ser un ejemplo para ellos.

7. SONRÍE

A nadie le gustan las caras largas, cuando sonríen tanto si es desde tu puesto de trabajo o cuando te cruzas con algún coworker, no estás solo mejorando tu día sino el de tu compañero también. Sonreír no solo es contagioso, sino que siempre es mejor y más fácil trabajar cuando la gente de tu alrededor está sonriendo.

 8. CUIDADO CON LOS OLORES

Tanto el uso excesivo de perfume como el nulo uso de desodorante puede causar daños colaterales en tu relación con tus coworkers. La higiene personal es muy importante, pero tampoco hace falta echarse encima medio bote de colonia pues a muchos esa fragancia puede molestarles.


9. NO HABLES MAL DE TUS COWORKERS O DE TU JEFE

Esto no solo puede percibirse como un comportamiento negativo, sino que nunca sabes quién puede repetir lo que has dicho y a quién le podría llegar. Si además lo haces con frecuencia, es probable que tus coworkers pierdan la confianza en ti y piensen que hablas de ellos también mal.

No hablar de otras personas negativamente y alejar las vibraciones negativas hará que los demás te vean de una forma muy positiva.

10. ¡SILENCIO POR FAVOR!

Muchas veces no nos damos cuenta que podemos molestar a nuestros compañeros cuando hablamos alto por teléfono o estamos teniendo una reunión por Skype. Para estos casos lo mejor es irse a las salas de reuniones y si es una llamada telefónica corta bajar el volumen de la voz. Al igual ocurre si estás escuchando música, intenta solo la escuchas tú, lo mismo pasa con no poner el móvil en silencio o en vibración. Este tipo de detalles pueden resultar muy molestos cuando tus coworkers están concentrados en su trabajo, lo pueden percibir como una señal muy irrespetuosa.

¡Esperamos que con estos sencillos consejos seas el mejor de los coworkers y que tus compañeros te adoren!

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